17.6.09

Calidad

Cuando estaba en tercer grado de escuela, tenía una excelente maestra con muy buen gusto. Gracias a ella, mi caligrafía es bastante legible, y empecé a tomarle gusto al arte. A medida que pintaba, descubría nuevos métodos, nuevas formas, nuevas texturas y decidí buscar los mejores lápices de color. Yo no tenía mesada, como muchos de mis compañeros tenían; yo ahorraba lo que me daban para gastar en los recreos. Y ahorré y me compré una pequeña caja de doce lápices de color Conte, que aún conservo en perfecto estado. Obviamente, unos más gastados que otros, pero acá los tengo. Amo esos lápices y lo fascinante para mí, era que incluían el color piel! Recuerdo que mis compañeros tenían cajas de 24 y 36 lápices de color, con grandes gamas, pero a mí eso no me despertaba nada de envidia, porque yo sabía que con mis 12 lapicitos me la iba a jugar y les iba a sacar el mejor provecho. Lo que invertí en la compra de esos lápices, marcó mi camino y me dió una buena profesión.

A veces no sabes que las pequeñas decisiones que tomas en algún momento en tu vida, pueden marcar tu destino; que los grandes sacrificios a veces no tienen su recompensa de forma inmediata sino que se van premiando poco a poco con el tiempo, hasta llegar a convertirse en un todo alrededor tuyo que mueve tu vida y te hace sentir orgulloso de tí mismo y ser feliz; que ese talento que llevas innato y desarrollas como hobbie se convertirá en tu pan de cada día; y que a veces, lo que cuenta no es la cantidad sino la calidad lo que te llevará al éxito.

6 comentarios:

Gama dijo...

Que lindo post, increible que aun los tengas, que aguante de lapices jajajaja!!!un abrazo!

Eva dijo...

Gracias Gama! :)
Los lápices son mis favoritos, pero ya no venden los mismos.
Un abrazo!

Pablo Vargas dijo...

Hey me encanto... me trajo tantos recuerdos de mis años de escuela, de verdad, fue como un viaje en el tiempo, que tuanis, los recreos, las corridas, jugar la anda, y pintar... antes de la escritura, pintar era lo mío... y si, recuerdo mi cajita de lapices de 12... me duro un monton, hasta que me la robaron junto con mi pirata de lego y la tortuga ninja que me regalo mi abuelo...

Cuidate señorita, un gusto leerte de nuevo...

Eva dijo...

Pero Varguitas, te robaron todo!... :(
Es genial cuando vas marcando desde pequeño tu camino, no? No te das cuenta en el momento, pero ahí vas, poco a poco hasta ser lo que quieres ser.
Gracias por pasar! El gusto es mío verte por acá. Saludos! :)

Palas dijo...

querida, os dejo un meme en mi blog por si deseas hacerlo...

Sky dijo...

Me ha encantado su post. Tiene una anecdota bien contada y una moraleja muy valida.
Buenisimo que todavia tengas tus lapices, y en total acuerdo con que desde la infancia se va viendo lo q una será.

Un abrazo.

Ellos siguen los Zapatos Rojos

Zapatos Rojos © 2008 | Coded by Randomness | Illustration by Wai | Design by betterinpink!