4.5.09

Demasiado amargada para ir al bar de moda?

Tenía mucho tiempo de no frecuentar bares bulliciosos. Un fin de semana de éstos, tratando de cambiar de rutina me animé a ir por otros rumbos y acepté ir a uno de esos lugares donde el ruido predomina a las conversaciones interesantes. Lo primero que observé y recordé que es común en esos lugares al ir entrando fue "por Dios, no hay campo para sentarse!" Entonces, de quienes me hice acompañar ese día, decidieron buscar dónde acomodarnos. Entre la multitud y la bulla de cabina (porque música no puedo decir que era, a lo sumo un par de piezas buenas, el resto... Madre mía! Devuélvanme mi dinero! Eh, no había pagado aún) observo sólo la conversación entre ellos y el mesero. Este dice algo, ellos se vuelven entre ellos y preguntan, asienten con la cabeza y yo detrás del palo porque no oía nada! A los pocos minutos, me dicen que esa zona es VIP y que el consumo mínimo es de .... (espacio mudo). - "Te parece? Está bien, no?" - Nota aclaratoria para el lector: la gente con la que iba, son de esas que piensan que un chinchorro es un bar donde las bocas cuestan 2500 colones... Sí, no me pregunten por qué andaba con ellos, me lo pregunto yo misma ahora). Vuelvo a preguntar cuánto es el consumo mínimo por persona. Escucho todas las opiniones, y exactamente justo cuando me dicen el precio, es cuando no escuchaba nada! Como las películas mudas! Me tranquilizo y empiezo a pensar cuánto puede ser, cuando veo que todos dicen que sí y se sientan. Yo, por confiada, me siento igual. De nuevo pregunto a la de la par cuánto es el consumo mínimo, y el BOSE gigante lo tengo al lado!... En el preciso momento que me va a decir, el vj pone al mejor estilo ATD, "Fui hecho para amarte" de Kiss!... La gente grita y empieza a corear. Veo su boca articular, trato de leer sus labios pero era como una estúpida tremenda coincidencia que no captara nunca el monto! Así que me pedí mi primera cerveza de la noche (y confieso que pensé en la posibilidad que fuera la única), porque ya me había sentado. Para no pecar de necia, como a la media hora después, pregunto de nuevo... -"10 mil" - me contestan.
Como no soy de mucho tomar, ordené comida para llegar a los 10 mil. Una buena canasta de chicharrones que sólo pude comer un trozo porque perdí el apetito al no sentirme cómoda en el lugar. Ofrecí y nadie quiso, así que cuando el mesero llega y arrima su mano a mi canasta, con ojos de agarrada le pido por favor que me los empaque, y el tipo se ríe pensando que es broma! Por los 10 mil, por supuesto que NO era broma! Cuando vió que estaba hablando en serio, me los trajo empacados.
De pronto, un cambio en la música y empiezan las rancheras y el regueatón!... Oh, por Dios! Aquello fue como que si se desatara Sodoma y Gomorra! No sé qué tiene este tipo de "música", pero alborota a las personas al extremo de verse vulgar! Odio el regueatón porque me parece que carece de buen gusto en todo, desde el ritmo, pasando por las letras y los videos... y ni qué decir de los cantantes! Me siento como una simple observadora, y enfoco hacia la parte baja del lugar. La barra del bar llena de mujeres buscando hombres, dizque bailando (bailan los de Dancing with the stars!), retorciéndose como culebras de arriba a abajo, como si les doliera algo, gestos ridículos en sus caras como si tuvieran un orgasmo (ja ja ja de verdad, no lo comprendo!) que lejos de verse sensual se ve vulgar y hasta ridículo, tomándoles las manos a ellos para que las manoseen... Me quedo espantada y miro la mesa de la par llena de mujeres que si no eran, lástima la pinta, con los mismos "dotes" de bailarinas hollywudenses y un sólo hombre que las acompaña (si no era el manager, lástima la pinta también). Miro hacia la mesa del frente, una chavala sentada encima de un tipo... Puro Wild On!
No sé si ya estoy vieja para estos lugares, si soy de otro rai o qué, la cosa es que no me gustó para nada! Ah, y al final cuando trajeron la cuenta, más de un vivo no pago los 10 mil...! Nunca más.

Ellos siguen los Zapatos Rojos

Zapatos Rojos © 2008 | Coded by Randomness | Illustration by Wai | Design by betterinpink!