La semana pasada, leí en un periódico una nota en el editorial sobre la falta de alimento en el mundo, bajo un título que decía algo así como si las palabras fueran alimento, nadie moriría de hambre...
En época de campaña política, donde todo el mundo promete y promete soluciones rápidas, sin dolor y eficientes, donde todo son palabras y no acciones, ese titular me hizo recapacitar en actitudes propias y de otros. Pensé que no solamente aplica a políticos, lamentablemente, aplica a todos y cada uno de nosotros en muchas situaciones y con muchas personas. Pensé en el valor que tienen las palabras bien utilizadas, el efecto positivo que generan pero lo curioso, es que son siempre pasajeras... Al paso del tiempo, la gente las olvida, o las recuerda, las tiene en mente, pero no las dice cuando debe decirlas, o peor aún, no las cumple cuando debe cumplirlas.
Entrando a la época que más calor humano hay en el año, yo quisiera que las palabras de cada uno de nosotros no pasaran en vano y que las que escuchemos, sean palabras honestas y que se mantengan lo suficiente para brindarnos seguridad y felicidad.
27.11.09
19.10.09
Sólo yo
Para tí
Mis brazos no son buenos
porque no te pueden abrazar
Mi voz no resulta
tan interesante escuchar.
No tengo otro nombre
con el cual talvez te pueda gustar
ni una falsa forma de ser
que te emboba completamente
como suelen darte las demás.
Yo sólo soy yo.
Mis brazos no son buenos
porque no te pueden abrazar
Mi voz no resulta
tan interesante escuchar.
No tengo otro nombre
con el cual talvez te pueda gustar
ni una falsa forma de ser
que te emboba completamente
como suelen darte las demás.
Yo sólo soy yo.
7.10.09
El barrendero

Estaba en la esquina noroeste de una neogótica iglesia capitalina, justo en la esquina, con su escobón y pala, y su carrito para recoger la basura a su lado. Lo vi afanado en su tarea que no lo noté hasta que alguien dijo: -"mirá!"... El barrendero estaba barriendo, sí, pero la basura la estaba barriendo directo en la alcantarilla.
Tal vez no tenía su pala al alcance. Tal vez tenía pereza. Quién sabe! La mirada atónita de los transeúntes que se percataban de lo que estaba él haciendo no le incomodó en lo más mínimo. Pronto volvería a llover de nuevo, pero esta vez se inundarían las calles gracias a la ignorancia, indiferencia o simplemente a la prisa de un ciudadano más que quería terminar lo más pronto posible su jornada laboral sin importarle un bledo lo que le costará al bolsillo de todos los demás su peculiar barrido.
25.9.09
Tranquilitè

Pero cuando tienes paz, todo toma forma y todo te resulta más llevadero; disfrutas cada minuto de la compañía de la gente que de verdad te quiere, comprendes mejor las cosas y a las personas y resultas ser una persona realmente agradable con la que la gente quiere estar; ves la vida de otra manera, con mucha madurez.
Yo lo he comprobado. Hoy tengo mucha paz!...
17.9.09
Aprendiendo
Con el tiempo aprendí a comprender diferentes puntos de vista y a tolerar; a saber defenderme cuando hay que hacerlo y a hablar cuando algo no está bien si me está haciendo daño a mí.
Las diferentes circunstancias diarias me hicieron ver, que no habían errores porque simplemente era capricho e inmadurez...
Aunque parezca extraño mencionarlo, doy gracias a cada señal que dejaron otras, siempre tan obvias para darme cuenta que la soledad nunca fue tu compañera como me pretendiste hacerlo creer. No me subestimes... sabías que yo sabía lo que realmente pasaba y pasa.
No hay peor mentira que la que crea una justificación eterna de un mal hábito que no se quiere reconocer, y no hay peor daño que el orgullo que no permite ver.
Hoy te alejas de nuevo... Hoy no me duele más.
Las diferentes circunstancias diarias me hicieron ver, que no habían errores porque simplemente era capricho e inmadurez...
Aunque parezca extraño mencionarlo, doy gracias a cada señal que dejaron otras, siempre tan obvias para darme cuenta que la soledad nunca fue tu compañera como me pretendiste hacerlo creer. No me subestimes... sabías que yo sabía lo que realmente pasaba y pasa.
No hay peor mentira que la que crea una justificación eterna de un mal hábito que no se quiere reconocer, y no hay peor daño que el orgullo que no permite ver.
Hoy te alejas de nuevo... Hoy no me duele más.
10.9.09
5.9.09
Egoísmos
Explícame por qué, algunas veces, sin actuar mal la gente es cabrona con uno?... Yo he comprobado que en ocasiones, aún sin hacer absolutamente nada, existe la posibilidad de que te traten mal? Es egoísmo o es inmadurez o simplemente, son ganas de molestar? Lo que diría la mayoría es: -no les hagas caso-, pero cuando se vuelve un hábito y al tiempo, lo único que se genera es un daño tonto y muchas veces irreversible, irreparable... un resentimiento tan grande que ni la mejor sorpresa ni el mejor detalle lo borra, porque se perdió mucho tiempo, energía y oportunidades en tonterías, en vez de repararlas... en vez de detenerse a tiempo y pensar primero en el daño que se genera en la otra persona mientras sigues haciendo algo que sabes que le molesta y llega un punto en que uno ya simplemente deja que pasen las cosas guardando silencio a pesar de todas las veces que has dejado claro que no te gustan algunas cosas o que sencillamente, no estás para soportarlas.
27.8.09
Desencantarse
Ya no siento la emoción al verte ni las ganas de estar contigo... Tomaste mucho de acá, y ya no hay nada...
2.8.09
Memoria

11.7.09
Meme

"Silencio, querida - pidió él -. Si hablas tan alto te oirán, y eso me arruinaría. Todos suponen que soy un Gran Mago."
El maravilloso Mago de Oz
página 161, 5o párrafo
Palas: gracias!
Nomino a Gama y P. Vargas, quenque supongo que ya alguien los nominó antes :P
17.6.09
Calidad
A veces no sabes que las pequeñas decisiones que tomas en algún momento en tu vida, pueden marcar tu destino; que los grandes sacrificios a veces no tienen su recompensa de forma inmediata sino que se van premiando poco a poco con el tiempo, hasta llegar a convertirse en un todo alrededor tuyo que mueve tu vida y te hace sentir orgulloso de tí mismo y ser feliz; que ese talento que llevas innato y desarrollas como hobbie se convertirá en tu pan de cada día; y que a veces, lo que cuenta no es la cantidad sino la calidad lo que te llevará al éxito.
15.6.09
20.5.09
4.5.09
Demasiado amargada para ir al bar de moda?

Como no soy de mucho tomar, ordené comida para llegar a los 10 mil. Una buena canasta de chicharrones que sólo pude comer un trozo porque perdí el apetito al no sentirme cómoda en el lugar. Ofrecí y nadie quiso, así que cuando el mesero llega y arrima su mano a mi canasta, con ojos de agarrada le pido por favor que me los empaque, y el tipo se ríe pensando que es broma! Por los 10 mil, por supuesto que NO era broma! Cuando vió que estaba hablando en serio, me los trajo empacados.
De pronto, un cambio en la música y empiezan las rancheras y el regueatón!... Oh, por Dios! Aquello fue como que si se desatara Sodoma y Gomorra! No sé qué tiene este tipo de "música", pero alborota a las personas al extremo de verse vulgar! Odio el regueatón porque me parece que carece de buen gusto en todo, desde el ritmo, pasando por las letras y los videos... y ni qué decir de los cantantes! Me siento como una simple observadora, y enfoco hacia la parte baja del lugar. La barra del bar llena de mujeres buscando hombres, dizque bailando (bailan los de Dancing with the stars!), retorciéndose como culebras de arriba a abajo, como si les doliera algo, gestos ridículos en sus caras como si tuvieran un orgasmo (ja ja ja de verdad, no lo comprendo!) que lejos de verse sensual se ve vulgar y hasta ridículo, tomándoles las manos a ellos para que las manoseen... Me quedo espantada y miro la mesa de la par llena de mujeres que si no eran, lástima la pinta, con los mismos "dotes" de bailarinas hollywudenses y un sólo hombre que las acompaña (si no era el manager, lástima la pinta también). Miro hacia la mesa del frente, una chavala sentada encima de un tipo... Puro Wild On!
No sé si ya estoy vieja para estos lugares, si soy de otro rai o qué, la cosa es que no me gustó para nada! Ah, y al final cuando trajeron la cuenta, más de un vivo no pago los 10 mil...! Nunca más.
21.4.09
De camino a casa
Cada tarde al salir del trabajo, me dirijo con prisa y no me importa nada más en ese momento que sólo llegar a mi casa. La mirada egoísta de todos los demás pasajeros en el bus, pero el oído se agudiza y escuchas todas las conversaciones alrededor. Unas muy tontas, otras normales, sin embargo, ese día, esta me tocó el corazón.
- "Ya a a esta hora sube mucha gente, verdad? Yo vengo de la clínica, de recoger unas pastillas...
- Sí, tiene que cuidarse porque qué montón de pastillas!"
La conversación se interrumpe por el sonido de un celular.
- "Aló... Sí, dijeron que hay que hacerle otra biopsia..."
Un momento de silencio entre ambas personas y la curiosidad se deja asomar. El mayor de ellos, se vuelve y le dice:
- "Perdón, pero llegué a escuchar la palabra Biopsia... y cuando uno escucha biopsia, hasta que se le paran los pelos!"
- "Sí... Tengo una hija que está internada desde hace tres meses en el hospital. Le atacó algo como un virus el cerebro... De repente fue, y ahora está estable, pero hay que hacerle una biopsia más."
El hombre tiene la mirada perdida mientras cuenta la historia de su hija. Se le ve cansado... Y continúa su relato.
-"En Semana Santa le iban a dar de alta, me la dieron para llevármela a la casa, pero el jueves santo tuve que salir de nuevo en carreras para el hospital a internarla de nuevo. Le dió una reacción alérgica los medicamentos que le dieron, y se brotó por todo el cuerpo, tanto que le dolía mucho y mejor la regresé... Pero ahora le están haciendo muchos exámenes, y yo creo que es mejor así, porque eso ayuda a encontrar cosas a tiempo y controlarlas".
Su compañero de asiento y conversación, un señor mayor (calculo que unos 85 años), le vuelve a ver y opina que para él, eso es más doloroso. Sin embargo, el hombre, escucha paciente y educadamente; con una cara llena de esperanza, a pesar de lo cansado que se mira, le responde:
- "Yo sí prefiero mil veces que a ella le hagan todos los exámenes y cosas que tengan que hacerle, porque así se detectan cosas que se pueden curar a tiempo. Vea, yo tengo un compañero de oficina por cierto, que él tenía cáncer, y se trató y se hizo exámenes a tiempo, y vea, el señor estuvo mal, muy mal, y ahora ya está bien, se le quitó el cáncer!... Es muy duro sí, y cansado, pero yo sólo espero que ella esté bien... Sabe? Sólo tiene 19 años".-
Y cuando este señor terminó así su relato, de pronto mi mente se quedó en blanco. Al momento, empecé a pensar en todas las personas que quiero y que me quieren tanto, como mi familia... En agradecerle a Dios por mi salud y la salud de ellos... Pensé en el tiempo que compartes con tus seres queridos, que hay que sacarles el mayor provecho posible y vivirlos al máximo porque no sabes cuándo ya no podrás compartir con ellos más y en dejar de desaprovechar oportunidades mínimas de expresar cariño a todas estas personas que son importantes para uno día a día.
Tenía días de ver al mismo señor en el bus. La última vez que lo ví, la semana pasada, iba dormido en su asiento... Antes de llegar a su destino, despertó, con la mirada perdida pero siempre con una buena actitud... Se le veía agotado, pero con un rostro lleno de amor hacia su hija... De las conversaciones que escuchas en los buses, ésta, me dejó una gran enseñanza.
- "Ya a a esta hora sube mucha gente, verdad? Yo vengo de la clínica, de recoger unas pastillas...
- Sí, tiene que cuidarse porque qué montón de pastillas!"
La conversación se interrumpe por el sonido de un celular.
- "Aló... Sí, dijeron que hay que hacerle otra biopsia..."
Un momento de silencio entre ambas personas y la curiosidad se deja asomar. El mayor de ellos, se vuelve y le dice:
- "Perdón, pero llegué a escuchar la palabra Biopsia... y cuando uno escucha biopsia, hasta que se le paran los pelos!"
- "Sí... Tengo una hija que está internada desde hace tres meses en el hospital. Le atacó algo como un virus el cerebro... De repente fue, y ahora está estable, pero hay que hacerle una biopsia más."
El hombre tiene la mirada perdida mientras cuenta la historia de su hija. Se le ve cansado... Y continúa su relato.
-"En Semana Santa le iban a dar de alta, me la dieron para llevármela a la casa, pero el jueves santo tuve que salir de nuevo en carreras para el hospital a internarla de nuevo. Le dió una reacción alérgica los medicamentos que le dieron, y se brotó por todo el cuerpo, tanto que le dolía mucho y mejor la regresé... Pero ahora le están haciendo muchos exámenes, y yo creo que es mejor así, porque eso ayuda a encontrar cosas a tiempo y controlarlas".
Su compañero de asiento y conversación, un señor mayor (calculo que unos 85 años), le vuelve a ver y opina que para él, eso es más doloroso. Sin embargo, el hombre, escucha paciente y educadamente; con una cara llena de esperanza, a pesar de lo cansado que se mira, le responde:
- "Yo sí prefiero mil veces que a ella le hagan todos los exámenes y cosas que tengan que hacerle, porque así se detectan cosas que se pueden curar a tiempo. Vea, yo tengo un compañero de oficina por cierto, que él tenía cáncer, y se trató y se hizo exámenes a tiempo, y vea, el señor estuvo mal, muy mal, y ahora ya está bien, se le quitó el cáncer!... Es muy duro sí, y cansado, pero yo sólo espero que ella esté bien... Sabe? Sólo tiene 19 años".-
Y cuando este señor terminó así su relato, de pronto mi mente se quedó en blanco. Al momento, empecé a pensar en todas las personas que quiero y que me quieren tanto, como mi familia... En agradecerle a Dios por mi salud y la salud de ellos... Pensé en el tiempo que compartes con tus seres queridos, que hay que sacarles el mayor provecho posible y vivirlos al máximo porque no sabes cuándo ya no podrás compartir con ellos más y en dejar de desaprovechar oportunidades mínimas de expresar cariño a todas estas personas que son importantes para uno día a día.
Tenía días de ver al mismo señor en el bus. La última vez que lo ví, la semana pasada, iba dormido en su asiento... Antes de llegar a su destino, despertó, con la mirada perdida pero siempre con una buena actitud... Se le veía agotado, pero con un rostro lleno de amor hacia su hija... De las conversaciones que escuchas en los buses, ésta, me dejó una gran enseñanza.
11.4.09
Conscientia

Todo empieza entonces desde el "yo", percibiendo y palpando qué es correcto hacer y qué no. Pasa que mi "yo" no está funcionando en los últimos días como debería y mi concepto de ética no recuerdo dónde lo dejé...
Hoy podría hacerme de la vista gorda y continuar en este laberinto de sentimientos como si nada me afectara, pero el punto es, que me está afectando y por si fuera poco, estoy ocultando mi verdadero sentir, que es imperdonable que lo haga porque poco a poco siento cómo voy mutilando a este corazón! Me siento como un líquido que hierve constantemente y al llegar al tope, alguien te quita la tapa, los vapores salen y entonces vuelves a bajar, pero te dejan la misma temperatura, la tapa de nuevo y repites lo mismo, hasta que te secas... y es ahí hasta cuando quien controla el fuego, se da cuenta que su método no va a darle los mejores resultados. Sólo dos cosas pueden pasar: o cambia el método o quema lo que tiene, pero yo no soy quién para decirle a ese alguien qué debe hacer o no. Pero sí puedo decirme a mí misma que yo ya no quiero hervir más porque me hace mal y porque no está bien, porque no es justo ni es moral. Porque después de todo, parece que estoy recuperando mi conciencia!
2.4.09
Superficial

La piel se marchita y no dura.
Luego, cuando al pasar del tiempo todo lo que admiras sea superficial...
Qué vacía es tu vida, nunca vas a cambiar!
Luego, cuando al pasar del tiempo todo lo que admiras sea superficial...
Qué vacía es tu vida, nunca vas a cambiar!
27.3.09
Comentarios partido de la Sele

15.3.09
Cuando sea grande...

Yo siempre quise ser cantante o presentadora de televisión jajaja Jugaba a eso todo el tiempo con mis hermanos... Oh, tiempos aquéllos!...
Cuántas personas en el mundo han cumplido su sueño de niño?
Y vos, ué querías ser cuando fueras grande?
Y vos, ué querías ser cuando fueras grande?
12.3.09
Incertidumbre

Cada vez que intenta salir adelante, su ambición por conseguir siempre más, no le deja ver que está cometiendo el mismo error de nuevo.
El no sabe que sus decisiones, por más insignificantes que le parezcan, tocan a una familia entera.
8.3.09
5.3.09
4.2.09
Te diste cuenta?

La felicidad viene en pequeñas y simples dosis diarias...
Es sólo que a veces estamos tan ocupados o preocupados por cosas no tan importantes, que no la vemos.
Y es tan rico poder sentirla!...
Es sólo que a veces estamos tan ocupados o preocupados por cosas no tan importantes, que no la vemos.
Y es tan rico poder sentirla!...
14.1.09
Mi país está de luto
Por todas las víctimas del terremoto, por la gente que sobrevivió pero que atraviesa por una situación bastante difícil, por favor respetemos:
Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es guardar silencio y AYUDAR.
- No a los comentarios y/o preguntas tontas de algunos periodistas y/o presentadores de televisión.
- Bien porque hayan suspendido las fiestas de Palmares (y que parte de las ganancias deberían donarse a la causa).
- No a los chistes fuera de lugar acerca de esta tragedia que me llegan al celular!
- No al periodismo amarillista que se vale de la tragedia ajena para convertirla en un show!
Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es guardar silencio y AYUDAR.
4.1.09
Pausa

Suscribirse a:
Entradas (Atom)